Analisis Tecnico versus análisis Fundamental PDF Imprimir E-mail

 

 

Analisis Tecnico versus análisis Fundamental

 

El análisis de divisas puede ser de carácter técnico, como el uso de herramientas gráficas, o fundamental, utilizando eventos informativos y / o indicadores económicos.

Análisis fundamental

El análisis fundamental se utiliza a menudo para analizar los cambios en el mercado de divisas mediante el seguimiento de los indicadores económicos, tales como las tasas de desempleo, las tasas de interés, el producto interno bruto (PIB) y muchas otras emisiones económicas que emiten los países en cuestión. Por ejemplo, un comerciante que analiza el par de divisas USD / EUR fundamentalmente sólo estaría interesado en las tasas de interés en los Estados Unidos en comparación con los de la zona del euro. También estarían muy atentos a los noticieros importantes que emanan de cada uno de los países en relación con la salud de sus economías.

La idea básica detrás del análisis fundamental es que si el futuro económico de un país o su perspectiva económica actual es fuerte, Su moneda debe fortalecerse con el tiempo. Una economía muy fuerte suele atraer la inversión extranjera y las empresas, y esto generalmente significa que los empresarios extranjeros y los inversores deben comprar la moneda de un país para invertir o iniciar un negocio. Esencialmente, todo se reduce a la oferta y la demanda: un país con una economía fuerte y en crecimiento experimentará una mayor demanda de su moneda, lo que sin duda disminuirá la oferta y aumentar el valor de la moneda.

Análisis técnico

El análisis técnico es un método de evaluación de los activos mediante el análisis de las estadísticas generadas por la actividad del mercado, como el volumen y los precios pasados. Naturalmente, el análisis técnico no intenta medir el valor intrínseco de un activo, sino que emplea gráficos y otras herramientas valiosas para determinar patrones que sugieren actividad futura.

Así como hay un montón de estilos de inversión en el lado fundamental, también hay muchas formas diferentes de los inversores técnicos. Algunos confían en el uso de indicadores técnicos y osciladores, mientras que otros patrones de gráficos de uso y la mayoría emplean una combinación de los dos métodos. En cualquier caso, el uso exclusivo de datos históricos de precios y volúmenes por parte de los analistas técnicos es lo que los separa de su contrapartida fundamental. A diferencia de los analistas fundamentales, los comerciantes técnicos no les importa si un activo está infravalorado, lo único que les importa es un activo pasado los datos comerciales y qué información puede proporcionar esta estadística en relación con la dirección del activo en el futuro. Por ejemplo, un comerciante que analiza el par de divisas EUR / USD técnicamente sólo estaría interesado en los datos de la acción previa de los precios y el volumen de operaciones.

¿Cual es mejor?

Es importante señalar que tanto el análisis técnico automatizado como las estrategias de negociación manual pueden adquirirse fácilmente en Internet. Sin embargo, los comerciantes deben ser conscientes de que no hay tal cosa como "santo grial" de los sistemas comerciales. Si el sistema de comercio era el fabricante perfecto de dinero forex, entonces el vendedor no estaría tan inclinado a compartirlo. Esto se evidencia en la forma en que las grandes organizaciones financieras mantienen sus estrategias y programas comerciales de "caja negra" bajo máxima seguridad.

Por último, no hay "mejor" método de análisis de divisas que el comerciante puede utilizar. Dependiendo del acceso del comerciante a la información y el plazo, el análisis técnico o el análisis fundamental podrían ser considerados como la opción más viable. Para un inversor a corto plazo de la divisa con sólo el acceso retrasado a la información sobre los datos económicos, pero el acceso en tiempo real a las cotizaciones, el análisis técnico puede ser el método preferido. Para un comerciante a largo plazo o un comerciante con acceso a datos económicos en tiempo real y los informes de noticias, el análisis fundamental podría ser la opción más preferida. Los comerciantes de la divisa se aconseja probar todo el método de análisis para determinar qué método o combinación de métodos funciona bien para ellos en cualquier momento dado o circunstancias.