Futuros del Petróleo Crudo - Perspectivas Semanales: Junio 12 –Junio 16 de 2017

 

 

Investing.com - Los precios del petróleo se estabilizaron un poco más el viernes, pero los precios todavía sufrieron su tercera pérdida semanal consecutiva, ya que el mercado pesaba el aumento de la perforación estadounidense y a los esfuerzos de los principales productores para reducir la producción para reducir el exceso mundial.

El contrato del crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 19 centavos, o alrededor del 0,4%, para terminar en 45,83 dólares por barril el viernes próximo. Se tocó su menor nivel desde el 5 de mayo a 45,20 dólares el jueves.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto avanzó 29 centavos para ubicarse en 48,15 dólares por barril al cerrar el comercio, luego de alcanzar un mínimo diario de 47,40 dólares, nivel no visto desde el 5 de mayo.

Para la semana, WTI perdió $ 1.83, o cerca de 3.8%, mientras que Brent cayó $ 1.80, o sea, aproximadamente 3.6%. Ambos ya han registrado pérdidas tres semanas seguidas.

La preocupación de que el rebote en curso en la producción de esquisto de los Estados Unidos está haciendo descarrilar los esfuerzos de otros grandes productores para reequilibrar el mercado

Los datos de la compañía de servicios energéticos Baker Hughes mostraron el viernes que los perforadores estadounidenses agregaron la semana pasada plataformas para la 21ª semana consecutiva, la mayor racha de este tipo en el registro, lo que implica que los aumentos adicionales en la producción nacional están por delante.

El recuento de plataformas de Estados Unidos aumentó en 8 a 741, extendiendo una recuperación de perforación de un año hasta el nivel más alto desde abril de 2015.

Eso se produjo después de que datos del miércoles mostraran que las existencias de crudo estadounidenses subieron inesperadamente por primera vez en nueve semanas.

El aumento de la actividad de perforación de los Estados Unidos y la producción de esquisto ha compensado en su mayoría los esfuerzos de la OPEP y otros productores para reducir la producción en un movimiento para apuntalar el mercado.

El mes pasado, la OPEP y algunos productores no OPEP extendieron un acuerdo para recortar 1,8 millones de barriles por día en el suministro hasta marzo de 2018.

Hasta ahora, el acuerdo de reducción de la producción ha tenido poco impacto en los niveles globales de inventario debido al aumento de la oferta de los productores que no participan en el acuerdo, como Libia y Nigeria, y un aumento incesante de la producción de aceite de esquisto estadounidense.

En otra parte de Nymex, los futuros de la gasolina para julio se clavaron en 0.9 centavos, o cerca de 0.7% para terminar en $ 1.501 el viernes. Cerró cerca de 4.8% para la semana.

El combustible de calefacción de julio agregó 0,8 centavos para terminar en 1,431 dólares el galón. Para la semana, el combustible disminuyó aproximadamente 3.6%.

Los futuros de gas natural para entrega en julio subieron 1,1 centavos para ubicarse en 3,039 dólares por millón de unidades térmicas británicas. Se observó una ganancia semanal del 1,3%.

En la semana que viene, los participantes del mercado estarán atentos a la información semanal sobre las existencias estadounidenses de productos crudos y refinados el martes y el miércoles para medir la fuerza de la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

Mientras tanto, los inversores mantendrán un ojo atento a los informes mensuales de la Organización de los Condados Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de Energía para evaluar la oferta mundial y los niveles de demanda.

Eventos significativos que probablemente afectarán los mercados :

Martes 13 de junio

La Organización de Comarcas Exportadoras de Petróleo publicará su evaluación mensual de los mercados de petróleo.

Más tarde, el American Petroleum Institute, un grupo industrial, publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo de los Estados Unidos.

Miércoles 14 de junio

La Agencia Internacional de la Energía publicará su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundial de petróleo.

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos publicará datos semanales sobre las existencias de petróleo y gasolina.

Jueves 15 de junio

El gobierno de los Estados Unidos está preparado para producir un informe semanal sobre los suministros de gas natural almacenados.

Viernes 16 de junio

Baker Hughes dará a conocer datos semanales sobre el recuento de la plataforma petrolífera de Estados Unidos.

 

www.seaexitosoenlabolsa.com