Perspectiva Semanal PDF Imprimir E-mail

 

  

 

 Perspectiva semanal: 12 de Junio - 16 de junio

 

El dólar subió frente a una canasta de las otras monedas importantes el viernes, mientras la libra se mantuvo fuertemente más baja después de que el Partido Conservador británico del primer ministro Theresa May perdiera inesperadamente su mayoría en el parlamento en una elección nacional.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta ponderada por el comercio de seis monedas principales, subió un 0,3% a 97,24 el viernes, después de tocar un máximo de casi dos semanas de 97,47.

El índice registró mínimos de siete meses a principios de la semana en medio de la cautela antes del testimonio del ex director del FBI, James Comey, y de las elecciones en el Reino Unido.

El jueves, Comey acusó al presidente Donald Trump de despedirlo en un intento de socavar una investigación sobre la supuesta participación de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses, pero no dijo si pensaba que el presidente trató de obstruir la justicia.

La libra fue fuertemente más baja, con GBP / USD en 1.2746 en el comercio tardío, frente al 1.59% para el día, después de caer a un mínimo de ocho semanas de 1.2634 antes.

El choque del resultado de las elecciones en el Reino Unido añadió riesgos políticos a las próximas negociaciones de Brexit, que comenzarán el 19 de junio.

Sterling encontró cierto apoyo de los informes de que May estaba buscando un acuerdo para formar un gobierno con el apoyo del Partido Uniónista Democrático de Irlanda del Norte, conocido como el DUP.

El euro se mantuvo un poco más bajo frente al dólar, con el EUR / USD cayendo un 0,13% a 1,1194 al día después de que el Banco Central Europeo redujera sus previsiones de inflación.

El dólar canadiense ganó terreno frente a su contraparte estadounidense, con el USD / CAD bajando un 0,3% a 1,3468 en el último comercio, dado que los optimistas datos de empleos domésticos impulsaron las expectativas de que el Banco de Canadá podría elevar las tasas de interés antes de lo previsto.

Mientras tanto, el peso mexicano se elevó a máximos de casi 10 meses, con un descenso del USD / MXN de 0.16% a 18.1684, debido a que los mayores precios del petróleo reforzaron las monedas de las economías de mercados emergentes.

En la semana que viene, los inversionistas estarán concentrando su atención en la reunión de la Reserva Federal del miércoles, donde se espera que el banco central entregue su segunda alza de tasas en lo que va del año.

Los mercados también estarán observando las reuniones del banco central en el Reino Unido, Japón y Suiza.

Eventos significativos que probablemente afectarán los mercados la semana que viene:

Martes 13 de junio

Australia publicará datos del sector privado sobre la confianza empresarial.

El Reino Unido publicará su informe mensual sobre la inflación.

El Instituto ZEW debe informar sobre el sentimiento económico alemán.

Los Estados Unidos producirán datos sobre la inflación de los precios al productor.

Miércoles 14 de junio

China lanzará datos sobre la producción industrial y la inversión en activos fijos.

El Reino Unido publicará su informe mensual sobre el empleo.

Los Estados Unidos producirán informes sobre las ventas minoristas y la inflación.

La Fed anunciará su última decisión sobre tasas de interés y publicará sus últimas previsiones de crecimiento económico y tasas de interés, conocidas como "punto-trama". La presidenta de la Fed, Janet Yellen, celebrará una conferencia de prensa tras el anuncio de la tasa.

Jueves 15 de junio

Nueva Zelanda publicará datos trimestrales sobre el producto interno bruto.

Australia publicará su informe mensual de empleo.

El Banco Nacional de Suiza anunciará su tasa de Libor y publicará su última evaluación de política monetaria.

El Reino Unido informará sobre las cifras de ventas al por menor.

El Banco de Inglaterra anunciará su tasa de interés de referencia y publicará un resumen de su reunión en la que se describirán las condiciones económicas y los factores que afectan a su decisión política.

Canadá es la liberación de datos sobre las ventas de fabricación.

Los Estados Unidos publicarán una serie de informes, incluidos los siniestros, la producción industrial, los precios de importación y la actividad manufacturera en Nueva York y Filadelfia.

Viernes 16 de junio

Nueva Zelanda va a publicar datos sobre la actividad manufacturera.

El Banco de Japón anunciará su tasa de interés de referencia y publicará su declaración de política.

La zona euro publicará los datos de inflación revisados.

Los Estados Unidos completarán la semana con datos sobre permisos de construcción, inicio de viviendas y sentimientos de los consumidores.

 

 www.seaexitosoenlabolsa.com