PDF Imprimir E-mail

 

 

Breve comentario diario del mercado de Divisas


15/06/2017

Dólar se invierte en el tono halcón de la Fed

Por Devata Tseng, Analista Técnico

Otros dos bancos centrales están listos para anunciar las decisiones de tarifas esta semana después del anuncio del FOMC de ayer; Son el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco de Japón (BoJ).

Las ventas al por menor del Reino Unido y las cifras básicas de las ventas minoristas de mayo se darán a conocer a las 09:30 GMT, seguidas por la decisión de la tasa de interés del Banco de Inglaterra y la declaración de política monetaria a las 12:00 GMT. El BoE declaró en mayo que las tasas probablemente se mantendrán sin cambios hasta finales de 2019. Tenga en cuenta que la publicación de datos y el anuncio del BoE probablemente causará volatilidad para los cruces de GBP.

El Banco de Japón (BoJ) anunciará su decisión sobre la tasa y su declaración de política monetaria a las 03:00 GMT del viernes 16 de junio. Los mercados están observando de cerca cuando el BoJ comenzará a eliminar gradualmente su programa QE. Aunque la economía ha experimentado una recuperación moderada (ya que la inflación no ha experimentado un crecimiento estable), el Banco de Japón probablemente mantendrá las tasas en territorio negativo y continuará con el QE hasta que vea una recuperación sostenible de la inflación.

El FOMC anunció un alza de tasas de 25 puntos base el miércoles por la noche, de 1,0% a 1,25%, que estaba en línea con las expectativas del mercado.

El FOMC mantuvo su previsión de marzo, ya que el crecimiento económico ha seguido avanzando previendo una expansión moderada en los próximos años. Cabe destacar que la Fed prevé una nueva alza de tasas para fines de año y tres aumentos adicionales en 2018 para reflejar el crecimiento económico, y espera comenzar a reducir su balance este año. Por la herramienta FedWatch de CME; Las probabilidades para un alza de la tarifa en septiembre y diciembre son 18% y 39.7% respectivamente. Indica que los mercados consideran que la próxima subida de tipos es más probable que ocurra en diciembre.

La Fed ve que el mercado de trabajo se fortalece aún más con la tasa de desempleo en 2018 revisada a la baja desde la estimación de marzo de 4,7% a 4,6%. La Fed considera que la inflación a corto plazo se mantendrá por debajo del 2%, sin embargo, se espera que suba y se estabilice en torno al 2% en los próximos años, ya que la Fed no ha visto un amplio socavamiento de las expectativas inflacionarias.

El índice del dólar alcanzó un mínimo de 96,28, visto por última vez el 9 de noviembre antes de la conferencia de prensa del FOMC debido a las decepcionantes ventas al por menor y los datos de inflación. No obstante, el USD vio una inversión dramática y substancial como la declaración total de Yellen era relativamente hawkish, levantando el dólar con un rebote de 0.85%. El jueves, en la sesión europea temprana, los toros del índice del dólar rompieron el nivel de la resistencia en 97.00.

El miércoles por la noche, el USD / JPY rebotó un 0,96% desde un mínimo de 7 semanas y media de 108,80, recuperando el nivel psicológico a 109,00. El oro al contado cayó un 1,8% desde un máximo de 3 días de 1280,56 dólares, alcanzando un mínimo de 2 semanas y media de 1257,02 dólares. El GBP / USD cayó alrededor de 0.68%, desde un máximo de 3 días de 1.2817. El EUR / USD cayó alrededor de 0.9%, de un máximo de 7 meses de 1.1295, el jueves en la sesión temprana europea, el nivel de soporte psicológico en 1.1200 fue roto otra vez.

www.seaexitosoenlabolsa.com